Maria

Maria
POETA

domingo, 28 de julio de 2013

Esa niña....


Como todas las tardes, 
oigo jugar a los niños debajo de mi ventana...
Una sonrisa nostálgica
 cosquilleando se mece en mis labios y una ingenua añoranza revolotea por mi alma y se posa, despertando a la niña que aun sigue viviendo 
en mi viejo y cansado cuerpo 
y me hace soñar...
 Ni la tristeza, ni los avatares de los años han logrado envejecerla. 
Ella sigue ahí, agazapada, 
esperando salir en cualquier momento.
Cuando la angustia, la tristeza, el cansancio, 
o la desesperación me invaden inundando mi pensamiento, 
 mi aliento, a pesar de algunas amargas realidades, 
ella, restregándose sus entreabiertos ojos
se desespereza y me sonríe.
También es verdad que yo la alimento,
 la mimo y la invito a ser la reina de mis sueños.
 Allí, ella y 
sus amigos , la inocencia, la esperanza, 
la imaginación , el deseo y la alegría de vivir, 
danzan a su antojo y me ayudan a seguir.
Atenta siempre,  procurando, intentando.., 
reconciliarme con la vida.
 Ella procura no ver.., ignorar la injusticia,  
la tristeza, el desamor, la desesperanza, 
la crueldad de los días avanzando..,
 y un sinfín  de amargos sentimientos
y tristes realidades...
¡Y yo me aferro a 'ella'!
Huelo el perfume del comenzar a vivir 
al oír  a los niños, gritar, reír, jugar… 
¡Sonrío! 
De no ser por ‘ella’, 
quizás hace algún tiempo,
 ¡que yo ya no sería!
 María Sena


No hay comentarios:

Publicar un comentario