Maria

Maria
POETA

sábado, 20 de abril de 2013


Según se comenta...
Actualmente, en la Comunidad Valenciana, para reducir gastos les piden a los médicos que receten las medicinas más baratas. Ellos dicen que no siempre es posible, que depende de cada de caso. Para animarles a ahorrar, les darán un incentivo: el medico que de un tratamiento más barato, tendrá un plus económico.
Ahora bien, de un mismo medicamento (no voy a dar nombres) se da el caso que existe varias marcas o diferentes nombres, valga este que pongo como ejemplo, de entre otros muchos. Este supuesto, tiene precios que van desde 2,34 a 5,20 euros, se entiende que tienen el mismo principio activo o sea la misma composición química curativa, entonces ¿Por qué esa diferencia? La cuestión está en  los efectos adversos, pues unos tendrán más que otros, esto hará que a la larga, en enfermedades crónicas, los efectos secundarios se acumulen produciendo daños colaterales.
No tenemos por qué alarmarnos si confiamos en la deontología profesional de nuestros médicos. Pero podrán aguantar la presión de los dirigentes políticos. Cederán en algún momento ante los recortes salariales que les afecta y la oferta de incentivo y pluses.

Pregunto.(Esto lo he tomado del blog de un amigo, ¡un interesante blog!;



Se dice que pronto terminaremos todos tomando los genéricos de las medicaciones.

Hace muchos años ya existían los médicos 'chocolateros' que es como se les llamaba a los que aceptaban comisión por recetar determinadas marcas.
Mi ex, era representante de un importante laboratorio y se conocían a los 'chocolateros', un 50%, lo eran, así que imagínate ahora en el plan que está el 'asunto'...
Hace unos mesen me dieron a mi el genérico de 'Xalatan' unas gotas que hace años me pongo en los ojos,(para el glaucoma) y empezaron a hacerseme pequeñas 'ulceras'. Me las curaban y al poco tiempo se volvían a reproducir, Al final me enviaron al hospital y allí me dijo la medica que era del genérico, que ya eran muchas las personas que habían acudido con el mismo problema, al principio no me lo recetaron y me lo compraba yo, (como me aconsejo el oculista que también lo sabia) después ya me las recetaron. Desde que cambie , nunca mas volvieron esas ulceritas. ¡ con total seguridad me las produjo el genérico! Con las pastillas de la diabetes otro tanto, hasta que conseguí que la medica me recetara las de siempre...¡también hube de comprarlas! Así que si la cosa se pone fea tendré que elegir entre comprarme la medicación y morir de hambre o.., ¡dejar que me maten, poco a poco,  unos hijos de mala mama!

Si con la pensión ya no se puede apenas comer, (sin ponernos a pensar que..a lo 'peor' nos quitan una de las dos pagas extra)  faltaba esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario