Maria

Maria
POETA

miércoles, 20 de junio de 2012

prosilla- *Cada tarde*


Cada tarde...
Como todas las tardes, oigo jugar a los niños debajo de mi ventana...Una sonrisa nostálgica
 cosquilleando se mece en mis labios, y una ingenua añoranza revolotea por mi alma y se posa
 en la niña, que aun sigue viviendo en mi viejo y cansado  cuerpo y me hace soñar...
Un sentimiento vestido con volantes  de ternura, se enseñorea de mi, 
y una dulce y tierna nostalgia me cobija.
 Ni la tristeza, ni las vicisitudes de los años, han logrado envejecerla. 
Ella sigue ahí, agazapada, esperando salir en cualquier momento a pesar 
de algunas tristes y crudas realidades. 
También es verdad que yo le ayudo, la mimo y la invito a ser la reina de mis sueños. 
Allí ella y sus amigos , la inocencia, la esperanza, la imaginación , el deseo y la alegría, 
danzan a su antojo y me hacen feliz.. 
Ella intenta ignorar la injusticia,  la tristeza, el desamor...¡ la desesperanza !
 y un sinfín  de crueles sentimientos. ¡ No ha querido hacerse mayor !
Y...los niños siguen jugando, jugando felices...por suerte aun no saben lo que yo aprendí...
¡ Gritan y ríen, gozan, imaginan...,juegan.! Ignoran lo pronto que eso se les esfumara...
Y yo...me aferro a ella, a la niña...Y al oírlos jugar, me tiemblan los labios, 
se humedecen mis ojos y sonrío... 
De no ser así.. quizás de no ser por ella, si no me entornase los parpados,
hace tiempo que yo...
¡ Ya no sonreiría, ni los oiría !
María Sena
20/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario