Maria

Maria
POETA

jueves, 9 de febrero de 2012

¡¡¡ Digno de leer !!!

Hola amigos , soy miembro de algunos refugios y grupos artísticos.
En uno de ellos, mi preferido, he leído este texto, escrito  por Magda, de la que tengo la suerte y honor, de ser amiga. 
Estaba respondiendo a otros compañeros y como creo que es digno de que ''corra.'' y lo lean más personas... ¡ Os lo he traido ! 
Esto es lo que contesto :


Creo que nadie les pide que arreglen esto de la crisis, al fin y al cabo y con un poco de suerte eso sólo se solucionará cuando la señora Merkel quiera y le venga bien electoralmente hablando. El PP está llevando es ese terreno la misma política de hacer lo que les manden que llevaba el PSOE al que por cierto tanto criticaron por eso mismo.
Desde luego ha mentido a su electorado ocultando en su programa cosas que está haciendo ahora y ha mentido porque dijo que no haría cosas que ha hecho nada más entrar. La subida de impuestos y los bestiales recortes tanto a nivel nacional como en las autonomías en las que ha entrado la están justificando con que no sabían que las cuentas iban a arrojar un resultado más negativo que el que el PSOE decía. Si eso fuese (que no lo es) cierto, por favor que se vayan, porque hay que ser tonto de baba para no saberlo, sin necesidad de economistas.
El mayor problema que hay ahora en España, al menos para la gente de la calle, es el paro. Y digo "para la gente de la calle" porque parece que para los políticos del PP y de partidos afines lo único importante es el déficit, y en aras de disminuir ese déficit están echando a la calle a un montón de trabajadores de las administraciones públicas aumentándo muchísimo el número de parados.
Como se puede ver en este artículo donde más recortes y por lo tanto más despidos ha habido ha sido en Defensa, Educación y Sanidad, con eso está dicho todo, creo. Te aseguro que al menos en Educación que es donde conozco un poco, no sobraba gente, ni profesores de los que han despedido unos 800 en Castilla la Mancha, ni limpiadoras a las que han despedido o bajado el sueldo en un 70% porque la Junta de Comunidades no paga el dinero que debe a sus empresas. Por si a alguien se le ocurre decir que esta situación es culpa del gobierno anterior, se puede comprobar que el gobierno anterior iba pagando de forma escalonada pero continua a estas empresas, al igual que a farmacias, librerías, etc.
Te aseguro que en mi institutos estamos poniendo velas a todos los santos agradeciendo la poca crudeza de este invierno porque no hay dinero para gas oil, claro que nos deben todo el dinero que debería de haber entrado desde marzo del 2011 y que solían mandar en septiembre, justo para hacer frente a los gastos de funcionamiento que en invierno se disparan.
Yo no pido que arreglen nada, sólo que no lo empeoren, ni a nivel económico ni a nivel social. Claro que lo están empeorando para los que nos ganamos la vida trabajando (o intentándolo, y si no que se lo digan a los opositores a Secundaria).
 En cuanto a lo de crear empleo, debo de ser muy simple pero creo que para que una empresa privada contrate trabajadores tiene que producir, y para que produzca tiene que haber quien compre sus productos, pero si a los que aún tenemos trabajo nos bajan sueldo, nos suben impuestos, no sabes hasta cuando lo vas a tener, etc pues nadie compra y entonces no se produce.
También pienso que los servicios primarios como son la Sanidad,  la Educación y la Defensa (¡anda, si es donde más recortes está habiendo!) han de ser públicos porque sólo así primará el prestar un servicio a obtener beneficios. No quiero que en mi país pase esto, que no es idea del PP pero sí de partidos afines y que seguro que se implantará en el resto de España más pronto que tarde.
Tampoco quiero que me gobiernen unos señores que por fastidiar a Comunidades que no son de su color pasen como elefantes por cacharrería aplastando a montones de ciudadanos 
y encima el señor ministro sea tan prepotente (por decirlo de un modo amable) como para hacer declaraciones como éstas, que aunque se le comiera la lengua un cerdo no ocurriría nada.
Y no quiero que me gobierne un señor que piense antes en quedar bien con Europa / Alemania que en cortar esta sangría.
Ni quiero un gobierno que gobierne más basándose en ideología ultra (no me gusta ningún ultra ni a la derecha ni a la izquierda) en vez de hacerlo en hechos probados.
Ni quiero a alguien que apuesta por esto, porque van a crear guetos e imagina quienes saldrán perdiendo
Soy una privilegiada que acabo de cobrar el cuarto sexenio, es decir, llevo trabajando en lo que me gusta 24 años. Mi marido sigue trabajando en una empresa relacionada con la construcción que milagrosamente no ha quebrado aún. Mi hijo mayor está terminando una carrera y desde hace muchos años quiere irse a trabajar al extranjero, así que no se sentirá emigrante forzoso cuando lo haga, y si no encuentra trabajo tendrá la gran suerte de poder seguir estudiando porque si yo, profesora y funcionaria, termino en la calle es que España se ha hundido del todo, pero del todo. Mi hijo pequeño aún está estudiando, lo suficientemente mayor para que no le pille el hundimiento que se avecina de la escuela pública pero lo suficientemente joven para que, si consigo que me haga caso, le queden unos años de estudio por delante.
Es decir, podría resbalarme lo que está ocurriendo, voy a ganar menos y en teoría trabajar más horas (en la práctica como sea capaz de ceñirme al nuevo horario salgo ganando), pero estoy indignada, cabreada, furiosa y muchas más cosas por la panda que nos gobiernan.
Y no, no es demasiado pronto. Dentro de muy, muy poco será demasiado tarde.
Magda

1 comentario: