Breve y sesudo comentario.
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York.
Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los mexicanos; juzgue usted:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)
Tenemos que cambiar esta democracia nada democrática!
Si estás de acuerdo, difúndelo!!!
Soluciones a la crisis.
Si hay que cortar... cortemos.
¡¡¡Ojo!!!, en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, el sistema funciona solo con unas buenas leyes.
¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...
Soluciones:
Eliminar el sobrante en el Senado y la Cámara de diputados. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado, Alemania solo 100 senadores, EE.UU. un Senador por cada Estado. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger,Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción, ¿entonces por qué tenemos que mantener a tantos senadores y diputados? piensa de que te han servido los plurinominales...
Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria ".
Revisar los sueldos de estos funcionarios de poca monta que se ponen, así mismos, los salarios que les da la gana.
Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" vuelva a las arcas de donde ha sido robado".
Eliminar todos los coches oficiales
Anular todas las tarjetas de crédito oficiales (que cada quien pague con la propia) y lo mismo sería con los seguros de gastos médicos, que acudan al Seguro de Enfermedad... como todos los asalariados. Poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
Rebajar un 30% las partidas y los presupuestos generales del estado (transferencias a partidos políticos, fundaciones opacas y varios).No dinero a las campañas políticas de ningún partido que trabajen para generar sus fondos que no merecen, es una forma de vivir de estos parásitos.
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica". Con la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en México, Grecia, Portugal, España, etc.
Ojalá este correo lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de Internet.
También podría suceder que este correo se expandiera por la red, que los mexicanos lo enlazaran a través de facebook o twitter, que se difundiera por mail y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos... aún cuando seas trabajador del gobierno, pues tú mejor que nadie sabe el desmadre que se gesta en cada una de las dependencias federales, estatales y municipales... espero que tengas el valor civil de reconocerlo y sobre todo de difundir lo que le hace mal a la sociedad de éste país, no dejemos que unos cuantos se enriquezcan con lo que tu y yo pagamos de impuesto, y lo que es más triste es que los altos funcionarios, diputados y senadores son gente corrupta, sin escrúpulos, sin ética profesional, sin valores, pues sin ni siquiera tienen idea de cómo hacer su trabajo, porque esta bien claro y es bien sabido que la mayoría sólo "cubre" un puesto en el gobierno por los jugosos salarios, y no porque realmente le interese trabajar y sacar adelante proyectos que hagan de México o cualquier otro país... ¡un mejor país...!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar