Maria

Maria
POETA

lunes, 14 de julio de 2014

Me han llegado propaganda de una editorial, donde los precios de los libros estaban 'tirados'


Yo ya termine de comprar libros, y he comprado la tira, así me hice una pequeña y humilde biblioteca. 
Pensé, que ya que no les podía dejar ningún dinero a mis hijos, al menos dejaría un tesoro en libros (todos los he leído), pero ahora resulta que según les he oído...¡Habiendo de  todo lo que quieras en Internet! 
La biblioteca con sus libros, como que no tiene mayor interes... 
Vamos que, como que ya no valen un pepino...
 ¡Yo no opino lo mismo! No es lo mismo tener un libro en las manos (un amigo) que va contigo a todas partes, que lo palpas, lo hueles, te acompaña en la cama, en el campo, en tus viajes, en fin, que donde te apetezca va contigo. Ademas tienen tacto especial y ese olor tan peculiar de los libros. A mi cada uno me huele distinto¡nunca se podrán comparar a ellos los virtuales, esos 'extraños' que puedes leer en la red!
Es por eso que ya deje de comprar libros para ellos, y en cuanto a mi, ya no me queda demasiado tiempo para leer, me basta con releer alguno de esos que valen la pena releer....
¡Mi herencia se frustro! jajaja... Quizá algún nieto, cualquier día, los llegue a apreciar, valorar y amar, tanto como los valoro y amo yo.
María Sena
14/07/2014

13 comentarios:

  1. Los libros de papel, India, poseen un tacto especial. Es como la piel del amante que jamás te dejará, que siempre te acompañará y te darán su saber sin pedir nada a cambio. Los libros electrónicos son fríos a pesar de poseer propiedades similares a los de papel. Pero el tacto, ese sentido tan especial y necesario, es imprescindible en una buena biblioteca.

    Un cariñoso abrazo, querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo, jajaja, para no varia!
      Poco queda ya por decir querido Antonio, lo que yo
      pienso es exactamente lo mismo.

      Un abrazo y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices son dos formatos muy distintos .
    El olor a libro antiguo o nuevo , el tacto , la encuadernación ...
    No lo cambio por ningún libro electrónico . Tengo uno y a veces leo en el .
    Soy un ratón de biblioteca . Cada libro es un tesoro
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora apenas leo, antes siempre me dormía con un libro en las manos, pero desde que estoy por 'aquí' que ya no leo lo mismo ¡me falta tiempo! jajaja..

      Si amiga, lo mismo pienso yo ¡son un tesoro!

      Un abrazo querida Elena y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. El libro – libro tiene la ventaja de poder ser hermoso, estar bien encuadernado, tener bellas ilustraciones o haber sido impreso el papel, resultando un deleite para la vista y un placer para el tacto ¿es bello el libro electrónico? Puede ser cómodo, práctico o funcional pero siempre dependerá de la cobertura, el Wi-fi, la velocidad y la memoria del disco duro. ¡el e-book nunca será hermoso!
    Opino como tu amiga María, yo creí que mis hijos los valorarían. Te diré una cosa, he llegado a tener tantos que, por carecer de espacio he tenido que donar algunos a las bibliotecas públicas, incluso allí apenas si los valoran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José,¡Estamos de acuerdo, jajaja como casi siempre!
      Es ingrato el hacerte con cierta cantidad de libros que luego de gozarlos los mimas y cuidas para que los ''retoños''' jajaja tengan la suerte de encontrárselos esperándoles, jajaja..
      .Pero me temo que en nuestro caso, se van a quedar '''ESPERANDOLES''...

      Un cálido abrazo compañero...

      Eliminar
    2. Querido José ¿Sabes lo que es despues de tener escirta una respuesta de 10 lineas, que sin saber el por que, ¡se te esfume? Pues eso es lo que me acaba de pasar, así que, te puedes imaginar, lo rabiosa que estoy .jajaja, En fin, te diré resumiendo, que .¡vaya fiasco con los retoños!, jajaja...¡Después de todo, electrónicos o los de toda la vida, ¡lo importante es que sigan leyendo! Cuando tengan tiempo los pobres, que con el ''aire'' que hace, no creo que les quede mucho!

      Te envío un cálido abrazo compañero.

      Eliminar
    3. Bueno, despues de todo no eran 10, pero cuando 'desaparecieron ¡lo parecían! jajajaja...

      Eliminar
  5. Heredé de mi madre el amor por lo libros y también me agencié con una pequeña biblioteca, luego heredé la biblioteca de mi madre a excepción de algunos libros (muy pocos) que se quedaron mis hermanos y otros que regalé a la biblioteca de mi pueblo así que se agrandó mi biblioteca. Claro que mi hija me regaló uno digital con cientos de libros que me metió y aquí me tienes leyendo el susodicho pues me lo llevo a todas partes en vez de los de papel cómo hacía antes y tengo que reconocer que es muy práctico.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, así es la vida querida Charo, todo cambia, costumbres , necesidades y personas. El tiempo es un ladrón incansable y travieso...
      Yo nunca tuve en las manos un libro digital. Solo lo he usado en la red, cuando algo me llega a preocupar tanto que no me deja dormir, entonces hago que me lean algo interesante en Internet y oyendo leer, (si consigo escuchar) dejo de pensar, y me suelo quedar dormida.

      Me he enterado de que estais otra vez en el hospital..¡cuanto lo siento querida amiga! Espero que esta vez sea corta la estancia, y tu marido regrese a casa mucho mejor que las anteriores veces ¡os lo merecéis gran señora!

      Recibe tono mi cariño querida compañera.

      Eliminar
  6. Hola India, pasaba a saludarte. Te diré que a mi personalmente me gusta sentir la energía del libro, pero mis hijas me regalaron uno digital y la verdad que es bastante cómodo para llevarlo de un lado para otro.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, encantada de saludarte amiga!

      El tiempo viene avasallando jajaja y cargado de novedades, ¡es la vida que cambia constantemente! Si la verdad es que según he oído es muy practico , jajaja solo que yo soy una romántica empedernida, jajaja...¡y me resisto!

      Gracias por tu agradable comentario.
      Recibe mi cariño amiga.

      Eliminar