Maria

Maria
POETA

martes, 15 de abril de 2014

Como curiosidasd

Como creo que el documento puede
ser de interes para algunas personas...


A mi querido padre lo encerraron ahí, en el 'Campo de concentración de Castuera' de donde salio gracias a un compañero de campo, hijo de un fascista 'de alto rango'que se negó a que su padre le sacara, si no salia tambien el mio 
¡Ironías de la vida! 
Como os dije, lo hizo en  muy mal estado, a lo que acompañado del mucho trabajo y penalidades para poder criarnos, eramos tres hermanos, enfermo relativamente 
joven, y a las cuarenta y tantos años, cuando yo tenia 15,murió. 
Fue una gran persona.


8 comentarios:

  1. Un documento inapreciable por su valor histórico y sentimental. En la guerra civil y sobre todo en la postguerra, se produjeron gran cantidad de hechos inusitados por militantes de diferentes ideas pero amigos de siempre. Esto es lo que debería suceder y no ocurre en la acrualidad: las ideas no deben provocar la muerte sino la paz y la concordia.
    No, mi querida amiga India, no, ¿cómo sería posible que estuviese enfadado contigo= He estado casi un mes sin poder escribir comentarios en los blogs debido a un error informático que apareció tan sorprendentemente como ha desaparecido, en algún caso. Puse varios anuncios en las publicaciones pero, claro, muchos de vosotros no tuvisteis la oportunidad de leerlos. En este momento, desde el viernes pasado, puedo comentar en casi todo los blogs. Los más antiguos son los que peor han reaccionado. Así que, mi querida amiga, siento el entuerto que deshago con estas letras.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga India..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, discúlpame amigo,..Si yo hubiera pasado por tu blog me habría enterado, pero me he cambiado de casa y con el traslado de Internet ha habido problemas y he estado mas de un mes sin poder 'entrar'.
      Gracias por tus comentario y amistad, ¡eres una persona encantadora!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué canallas. Sólo aquí siguieron matando y torturando después de la terminación de la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, así es!

      Un fuerte abrazo Maluca

      Eliminar
  3. Triste pero hermosa historia de gente que supo luchar contra la adversidad y salir airosa de tan malos momentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario querida Rosa María.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  4. En todas las filas siempre hay alguien que tiene buen corazón, al margen de las ideas que pueda tener. Muy interesante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Y que lo digas! En realidad yo pienso que las ideas, es si, no son malas, las malas son ciertas personas que las adulteran y ensucian.

    Un abrazo querida Julia.

    ResponderEliminar