Maria

Maria
POETA

domingo, 15 de julio de 2012

¿ QUE ESTÁIS HACIENDO INSENSATOS ?


Sanidad divulgó hace pocos días que tenía constancia de que 200.000 personas en activo 
tienen una tarjeta sanitaria de pensionista. 
¿Porque han hecho tamaña tropelía ? ¿quienes son los responsables y que 
interés les guiaban ?
¿Quién ha permitido este disparate? ¿Los han 'dimitido' ? ¡No! La administración a 
consentido estas barbaridades y muchas mas,¿motivo... interés..? En vez de eso, ahora 
nos penalizan a nosotros  los jubilados, que no nos llega la pensión ni para comer.
¿ Como demonios pretenden que abonemos un tanto por cien  por los medicamentos ?
 Encima no sabemos a ciencia cierta cuanto sera el total de lo que tenemos que pagar.
¡Estamos mal informados, abusados y castigados, sin tener culpa alguna, a no ser la de 
ser viejos y la mayoría enfermos. Encima, según he leído, si un pensionista no tiene dinero 
y se los quiere llevar porque le son imprescindibles. El farmacéutico le da para que firme
unos formularios en los que el jubilado se declara, mas o menos, como insumiso. Lo que puede conllevar a  la reclamación del impago hasta las últimas consecuencias. 
También he leído que alguno medicamentos los quieren suprimir. De ellos yo uso dos, que me son precisos. O sea, que si los quiero me los tendré que pagar de mi bolsillo. Señores...
¿ Con que se come eso ?
Además de otras tropelías que han cometido en la sanidad, en perjuicio de todos, y sobre todo de nosotros los viejos y mas desvalidos. Claro que bien pensado, según yo puedo 'barruntar' de un tiro matan varios pájaros a la vez. aunque suene a broma...¡valla usted a saber, con esta gente.... todo es posible !
Por un lado recaudan un dinerito, que lo mas seguro es que antes o después, vaya a parar a sus bolsillos. 
Por otra parte  se deshacen de bastantes pensionistas, que no aguantaremos el tirón, y....,
 menos pensiones que pagar..,.¡ Ale, para 'sus' arcas ! 
 Y digo yo...¿Si en España, según tengo entendido, hay el doble (por poner un ejemplo) de políticos
 que en Italia, que es uno de los países donde mas políticos hay, ¿Porque no recortan, mandándolos
 a sus mansiones ? Pero sin que por los despidos les paguen una millonada ¡ no señor " Deben de despedirlos  igual que a cualquier  trabajador. Que aunque ustedes, parece que no lo sepan, son trabajadores pagados por nosotros ¡ Por el pueblo ! y debieran estar a nuestro servicio, y no al de sus interés y ambiciones particulares , que es exactamente lo que hacen, como vulgares  salteadores de guante blanco, o...vete a saber de que color...
Además de no tener esos 'sueldos' tan bestialmente abusivos.  Y cuando 'de chiripa' algunos son pillados 'infragantis' ...
¡ A devolver el dinero robado al pueblo, hasta el último céntimo ! Como cada hijo de vecino, y no silbar y mirar para otra parte. 
Cuando 'pillan', quizás a un desgraciado,  robando en un simple supermercado, devuelve lo hurtado y se le hace pagar ademas  con cárcel. ¿Que hacen con los políticos,  y demás patulea de alta posición económica y social que nos roban ? 
¿ A cuantos les han obligado a desvolver ''todo'' lo robado y han hecho pagar con cárcel ?
 Como  verán, por mi torpeza en escribir y expresarme, soy una simple anciana de 71 años , que toda su vida la ha pasado trabajando, desde los 10 años lo he hecho,  hasta los 57 que caí enferma, aunque seguí trabajando en casa para ayudar a mis hijos
que trabajaban y estudiaban, para contribuir con ello, en cierto modo, a mejorar nuestro país. Así que ruego disculpéis mi torpeza pero apenas tuve tiempo de estudiar, aunque eso no hace que mengue mi indignación ante este  atropello que se le esta infringiendo a mi sufrida España y a todos los españolitos ''de a pie''.
Y esto sin profundizar en lo que le están haciendo a la sanidad, y sin comentar (hoy) lo que le están haciendo con la enseñanza.
También pretender matar 'varios' pájaros de un solo tiro. Respecto a la enseñanza, es mucho y largo lo que hay que hablar.
¡¡¡ Sanidad y enseñanza, los mas importantes pilares de un país !!!
Una jubilada indignada,
María.
Haz clic aquí para Responder o Reenviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario